GESTORIA GIL GRANADA, S.L.P.U. (en adelante, la Entidad) ha implantado un Sistema Interno de Información (SIIF), el cual integra los diferentes canales de información internos de la organización y se configura como un eje fundamental para el fomento de la cultura de actuación ética, responsable y sostenible, con el deber de supervisión, control y prevención en materia de cumplimiento normativo.
El sistema constituye el cauce preferente y una herramienta de utilización obligatoria para canalizar diligentemente las comunicaciones sobre infracciones e incumplimientos normativos, con total protección de los informantes, sin riesgo de represalias y con las medidas de protección necesarias.
El SIIF se ha diseñado, configurado y está gestionado con las medidas y mecanismos necesarios de seguridad, confidencialidad, protección de datos y protección al informante. Para ello contamos con la colaboración y soporte del experto externo BONET consulting, que aporta altos niveles de profesionalidad, experiencia, independencia, confidencialidad y cumplimiento del marco normativo aplicable.
Por consiguiente, la Entidad ha dotado el SIIF de una serie de garantías, entre las que se encuentran el anonimato/anonimización, el adecuado registro, la conservación y no alteración de la información, la prevención de conflictos de interés, la protección del informante y la prohibición de represalias.
Para conocer en detalle los principios de actuación y las garantías fundamentales que rigen el Sistema Interno de Información de la Entidad en virtud de los requisitos exigidos por la nueva normativa puede ver y acceder a la Política General del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante.